Profeco evalúa marcas de maquillaje en México y te dice cuál es la más recomendada
El mundo del maquillaje es bastante amplio, por lo que, la elección de una marca de calidad se vuelve todo un desafío, debido a las múltiples opciones, ya que cada una promete resultados específicos, distintas calidades y una amplia gama de precios, por lo que, la Profeco ha simplificado al presentar un estudio de calidad que evalúa a varias marcas de maquillaje en México, proporcionando a los consumidores información que podría ayudarles.
Aunado a lo anterior, la Profeco destaca que no es necesario desembolsar grandes sumas de dinero para tener un maquillaje de calidad, entre las 50 marcas examinadas, tres se destacaron por brindar una óptima relación entre calidad y precio, todas por debajo de los 100 pesos.
Polvo compacto BYS
BYS es un polvo compacto mineral fácil de aplicar, con una sorprendente adherencia a la piel, por tan solo 94 pesos, lo que demuestra la eficacia no siempre está vinculada a un alto costo y que la accesibilidad económica puede ir de la mano con la calidad.
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Angel Face de POND’S
Este polvo es de tan solo 30 pesos, y lo que llama la atención es su habilidad para eliminar el brillo en la piel y proporcionar el efecto luminoso deseado, además, demuestra que la belleza y el cuidado de la piel no debe ser sinónimo de gastos exorbitantes.
Maquilla Colorton
Este maquillaje tiene un costo accesible de tan solo 40 pesos, pues no solo cubre imperfecciones de la piel, también elimina el brillo, brindando un producto versátil que cumple con las necesidades estéticas.
Estudio de la Profeco
De acuerdo con los factores evaluados por la Revista del Consumidor para determinar la calidad de las marcas, se incluyó: la facilidad de aplicación, la eliminación del brillo de la piel, la adherencia durante la aplicación, la ligereza, el cubrimiento de imperfecciones y la capacidad para hacer que la piel luzca suave y luminosa.
Por último, el estudio destaca la importancia de no dejarse llevar por el precio cuando se eligen los productos de belleza, pues la calidad no siempre está ligada con el costo, por lo que, con este estudio se le permite al consumidor tomar una mejor decisión para lograr su maquillaje perfecto y accesible.
Con información de Agencias
*ARD