Un niño desaparecido
El cuerpo del menor, que presentaba huellas de violencia, fue encontrado en la comunidad Palo Grande. Un pequeño de sólo seis años de edad fue encontrado muerto y con lesiones por golpes, tras ser reportado como desaparecido en la comunidad de Tlayehualco, en Tlaquiltenango. Desde el domingo por la tarde se reportó la desaparición del menor, quien había salido de su casa a jugar pero ya no volvió. Después de las 3:00 de la tarde, la familia busco al menor pero ya no pudo encontrarlo, por lo que comenzaron a preguntar con vecinos e incluso en otras colonias pero nadie lo había visto.
Ese mismo día se inició la denuncia correspondiente en la Fiscalía, activándose la Alerta Amber, pero no se tuvieron resultados.La mañana de este martes el, cuerpo del niño fue encontrado en la comunidad Palo Grande, en donde presuntamente tenía huellas de violencia”. Finaliza el texto.
La indignación de los vecinos de la zona sur, se acrecienta en todo el estado –afortunadamente--, ante este hecho delictivo, y, es que no podemos quedarnos indiferentes ante el asesinato de este niñito de seis años.
El cuerpo del pequeño fue trasladado al Semefo de Jojutla, donde sus familiares lo identificaron. El cadáver presentaba múltiples golpes.Las autoridades ahora buscan a su agresor.
Este martes, Indignados y con pancartas en las manos, familiares, amigos y vecinos del pequeño Ricardito, se trasladaron hasta las instalaciones de la presidencia municipal de Tlaquiltenango, donde el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Francisco Sánchez Zavala y el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Agustín Alonso Gutiérrez, sostuvieron una reunión de trabajo con los ediles y representantes de Tlaquiltenango, Axochiapan, Ayala, Jojutla, Jonacatepec, Tepalcingo, Tlaltizapán y Zacatepec, sobre la integración de las Leyes de Ingresos.
Ahí, pidieron, la intervención de los legisladores ´para que la Fiscalía General del Estado, acelere las indagatorias sobre este caso y se incremente la seguridad en la región. Fue el diputado del distrito, Arturo Pérez Flores, quien escucho y recibió las quejas, estableciendo compromisos con los familiares del menor asesinado.
También el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso Local, Julio César Solís Serrano, se manifestó pidiendo justicia y castigar a los culpables de este homicidio: “Morelos vive una profunda crisis de inseguridad y desde nuestra representación seremos los primeros en señalar, demandar resultados y exigir justicia para quienes les han arrebatado la vida, por ello exigimos a las autoridades correspondientes emitir las diligencias correspondientes para investigar y castigar a los responsables en el homicidio del niño Ricardo Martínez”. El diputado de la Bancada Naranja urgió a la Comisión Estatal de Seguridad Pública implemente nuevos protocolos en su estrategia para la prevención del delito.
Se agradece el pronunciamiento, todos los llamados suman para que se haga justicia en este caso; incluso, los usuarios de redes sociales demandan con elhashtag#JusticiaParaRicardo una investigación efectiva y dar con él o los responsables de los hechos…
Cuando un niño, de cualquier comunidad desaparece, se encienden los focos rojos, la gente no debe de ser indiferente, porque se pierde con ese ser humano, la parte más vulnerable de la sociedad. En este Morelos nuestro, en donde ya nada nos sorprende, hemos visto tantas y tantas cedulas –decenas, cientos, no sé si miles— con caras, sexos y edades diferentes, que ya no nos llama a la reflexión, lo que le están pasando a nuestros hombres, mujeres, adolescentes y niños desaparecidos. Este, el de Ricardo, es solo uno de tantos, de miles.
*IR