Mejor que ni vengan porque ninguna porra ingresará al estadio Cuauhtémoc

Además se regulará la venta de alcohol y se hará una identificación facial de los asistentes

Puebla, Pue. Tras el caso violento de Querétaro, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que para el próximo partido de fútbol del Puebla se tiene previsto regular la venta de alcohol, hacer una identificación facial de los asistentes, además, no se permitirá el acceso de porras de cualquier equipo, solamente afición.

Barbosa explicó que tuvo dos reuniones con la directiva del Puebla, donde se abordó el tema de seguridad para los asistentes al estadio Cuauhtémoc, y se acordó nuevas acciones preventivas.

"Reconozco una disposición absoluta de los concesionarios del estadio, y del club Puebla, para poder encontrar medidas de protección, a la gente a la afición, y que haya absoluta seguridad", declaró.

El mandatario poblano dijo que fue el jueves 10 de marzo cuando se avalaron las nuevas medidas que se aplicarán durante el partido, sin embargo está pendiente el tema del mejoramiento de la regulación de la normatividad aplicable, por lo que será hasta el lunes (14 de marzo) cuando se presenten de manera detallada todos los lineamientos.

"Ayer (10 de marzo) ya aprobamos las medidas que serán aplicadas en el partido siguiente y en los partidos sucesivos, faltaría el tema del mejoramiento de la regulación de la normatividad aplicable, se está empezando a trabajar ya, avanzamos muy bien, le voy a pedir al club y la gente de gobierno que den a como esos acuerdos el lunes (14 de marzo) ya están todas las medidas para que haya seguridad", dijo.

 

Te sugerimos: Tras caso Querétaro vs Atlas, RMF sugiere que empresas de seguridad privada sean regularizadas

 

Adelantó que se acordó regular la venta de alcohol, ya que su consumo sólo se permitirá en determinado momento, también se habilitará un sistema de reconocimiento facial, para identificar a todas las personas que acudan.

"Las barras comúnmente conocidas son grupos de animación, ese su identificación legal de Normatividad que así se reconoce, no barras (...) hay que regular la venta de alcohol, hay que ir cambiando a un proceso de identificación facial de quienes llegan a un estadio, hay que tener muchas cosas que ya son protocolos que ya se identificaron entre gobierno y el club", declaró.

Barbosa Huerta aclaró que, las barras comúnmente como se les conoce, su término correcto es, grupos de animación, y estos, sin importar si son locales o visitantes, tendrán prohibido ingresar al estadio, sólo podrán los aficionados.

"Ellos acordaron que no se permita la entrada a las porras de animación de otros clubes en lugares donde van ellos de visitantes o sea, si viene la porra del Pumas, que ni venga, porque no la vamos a dejar entrar, al grupo de animación del Pumas, que venga afición, pues por favor, los cuidamos a ellos también, si vienen otras porras de animación tampoco, de ningún club, sabemos cuántos equipos tienen esa condición de grupos de animación fuertes muy animados y pueden llegar a generar actos complicados para no decir violentos", declaró.

 

*BC