Ante el llamado de ayuda del productor de "Roma" Guillermo del Toro utilizo su cuenta de Twitter para pedir apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El productor Nicolás Celis lanzo un llamado de ayuda a través de redes sociales, esto tras denunciar que sus sobrinas se las querían llevar por la fuerza a Israel.
"Están a punto de quitarle a sus hijos a mi hermana y mandarlas express a Israel después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países"
Así mismo, el productor señalo al padre de las niñas por haber sobornado a las autoridades, quienes accedieron a retirarle la custodia de las menores a su madre, quien cabe resaltar mantiene la guardia y custodia en ambos países, siendo México el lugar donde se le quitó dicho derecho a la hermana de Nicolás Celis.
Pero a pesar de que sus seguidores empezaron apoyar la causa, fue hasta que con un simple mensaje de parte de Guillermo del Toro en Twitter que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
"¿Alguien puede ayudar con esto?"
Así mismo, la cuenta de Ebrard respondió al llamado y aseguro que investigaría la situación para dar una respuesta a lo sucedido.
Finalmente, se informó que ya había instrucciones en el aeropuerto de la Ciudad de México para detectar a las menores junto a su padre, esto para evitar ser enviadas a Israel sin el consentimiento de su madre y de ellas mismas.
"Ya boletinado en el Aeropuerto CDMX, no permitir el abuso. Es la instrucción que tenemos"
*CM