Puebla, Pue. A dos años de que se registró el primer caso de Coronavirus en Puebla, que ha dejado 155 mil 214 casos positivos acumulados y 17 mil 022 muertos, la pandemia ha dejado secuelas, y en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de la junta auxiliar La Libertad y el Hospital General de Cholula se han atendido a mil 225 personas, y se tienen 653 con tratamiento.
Ante este escenario, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que aún es desconocido el origen de la pandemia, además, quedarán secuelas y daños que marcarán a todas las personas.
Te puede interesar: 17 mil 022 muertos a dos años del primer contagio Covid en Puebla
"Fue el arranque en el mundo de los contagios por covid-19, por cierto un padecimiento no aclarado en su origen, se quedó así (...) el mundo mismo se debe una explicación del origen del covid-19, cuyos daños secuelas han sido enormes profundos, millones de personas han muerto por el Covid-19", declaró.
Barbosa Huerta aseguró que su administración tuvo que tomar estrategias claras y definidas para el combate de la pandemia, incluso se tuvieron que dejar de lado las recomendaciones federales, para aplicar planes locales.
*BC *JR