Puebla, Pue. Desalojan a cerca de 600 personas del Centro Comercial Paseo de San Francisco tras reporte de intenso olor a gas; donde Protección Civil Municipal hizo la revisión de 5 comercios de los cuales no presentaron fuga en sus instalaciones, donde la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), descartó algún peligro en el lugar, por lo que las compras se pueden realizar de manera normal.
En el lugar se activaron los protocolos de evaluación donde se revisaron 6 tanques estacionarios con una capacidad de: 2 tanques de 1000 litros, 1 de 1200 litros, 1 tanques de 5500 litros, 2 tanques de 500 litros, donde se aseguró que todos se encontraban sin fuga.
Te puede interesar: Ni una mujer lesionada en el 8M en Puebla
En entrevista para Lo de Hoy, el director de la Acecop, Andrés de la Luz Espinosa, agradeció la intervención inmediata de la autoridad ante este hecho, donde confirmó que este centro comercial ya se trabaja de manera normal, descartó peligro e invitó a los ciudadanos a asistir a realizar sus compras en dicho lugar.
Detalló que el olor que alertó a los locatarios y a los ciudadanos pudo ser de alguna "cochina" de un hotel cercano y mencionó que en la zona fue verificada por la Coordinación Técnica de Protección Civil estatal, para verificar a los hoteles y las zonas aledañas y descartar cualquier peligro.
“Ya no se percibe olor a gas, lo cual nos hace pensar una purga de una cochina o de dónde pudo haber provenido el olor y la coordinación directa con la autoridad es que si se vuelve a percibir el olor se notificará para realizar los protocolos adecuados”, finalizó.
*ARD *BC *JR