Puebla, Pue. Familiares del Colectivo La Voz de los Desaparecidos se sumaron a las numerosas marchas pacíficas que, por el Día Internacional de la Mujer se están llevando a cabo en todo el país, la exigencia es poner un alto a la desaparición de mujeres y hombres de todas las edades, ya que ese fenómeno que registra en Puebla, un total de 2 mil 882 personas en esa condición, afectan a todos por igual.
La vocera del colectivo, María Luisa Núñez Barojas resaltó que el 8 de marzo no es un día de festejo, sino de “lucha y protesta” como un homenaje para quienes permitieron que hoy las manifestaciones como ésta, sean posibles.
“Esta marcha es para decirle al Sistema que sigue podrido como en aquel tiempo, que están aquí otras mujeres, que están luchando, peleando contra viento y marea, estas mujeres que se han convertido en buscadoras de desaparecidos, en buscadoras de justicia y de verdad”.
Te puede interesar: En este 8M, Barbosa reconoce como pendiente legislativo la despenalización del aborto
Fue como este día desde muy temprano, familiares, que en su mayoría son madres, tías e hijas de familia, se hicieron acompañar de varones, partiendo para esta marcha pacífica a la altura del Templo de San Francisco sobre el boulevard 5 de mayo.
Los contingentes portaron desde mantas, playeras blancas y fotografías de sus primas, hermanos, esposos o hijas que siguen en calidad de desaparecidos, y que en el estado de acuerdo al último reporte son más de 2 mil personas en esa situación.
Lee también: 8M. Puebla figura en el reporte del INE en violencia política de género
Bajo el eslogan “ninguna mujer busca y es buscada sola”, las mujeres y hombres se sumaron a los reclamos contra el Gobierno del Estado, autoridad que afirman “miente y oculta la desaparición” de personas.
Al grito de “justicia”, familiares entonaron el himno en el que reclaman justicia y llaman a seguir luchando por la verdad que envuelve cada caso de personas desaparecidas.
*BC *JR