Podría haber conflicto de interés de último dictamen de la L12: Claudia Sheinbaum

El apoderado legal de la empresa noruega es un abogado que trabajó en la administración pasada, dijo Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que podría haber un conflicto de intereses en el último dictamen que presentó la empresa noruega DNV sobre el incidente del 3 de mayo de 2021 en la Línea 12 del Metro.

Esto porque en días pasados se dio a conocer que el representante legal y asesor de contratos de la empresa noruega, Héctor Salomón Galindo Alvarado, interpuso en 2012 un recurso en materia electoral en contra del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Acusan a 10 exfuncionarios del derrumbe en la Línea 12 del Metro
 

Este abogado que apareció junto con la empresa es un abogado que no solamente litigó contra el Presidente de la República en 2012 por razones electorales, sino que, además, en su historial tiene que trabajó en el Estado de México en el sexenio de Peña Nieto y después trabajó en distintos organismos, también en el sexenio pasado, en el Gobierno Federal. Entonces, se está revisando el conflicto de interés que esto puede generar en el dictamen que se está presentando”, explicó Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: VIDEO. LE SALIÓ CARO. Muere joven al intentar COLARSE EN EL METRO
 

La jefa de Gobierno dio a conocer que el tercer reporte sobre las causas que originaron el colapso fue entregado hace unos días.

Señaló que en este tercer reporte la Secretaría de Protección Civil ha encontrado algunas fallas que no corresponden a la metodología original.

Finalmente, expresó que el próximo lunes la Secretaría de Obras presentará el Programa de Trabajo de la Rehabilitación de la Línea 12 y reiteró que continuará el apoyo a todas las víctimas.

*MG