Puebla, Pue- El representante legal la Fundación Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Rodrigo Gurza Cárdenas, no descartó nombrar un nuevo rector en la Udlap debido a que la actual rectora interina Cecilia Anaya Berríos, dijo sólo se ha dedicado a realizar declaraciones sin sentido y temerarias.
Y es que este lunes después de regresar a clases la rectora Cecilia Anaya Berríos, dio a conocer que una vez que se han realizado las primeras revisiones en el campus detectaron la falta de dinero y otros elementos.
Te puede interesar: Alumnos y padres de familia levantan plantón en la Udlap; ya iniciarán clases
Durante rueda de prensa virtual Gurza Cárdenas, señaló que la rectora interina debería enfocarse en declaraciones que solo dañan a la institución, pues negó que se haya registrado un desfalco, reiteró que esta fundación sigue teniendo el control del campus y se accedió a entregar en un acto de buena voluntad, para que los universitarios no tuvieran pretextos para regresar a clases.
El litigante detalló que se han hecho las auditorías necesarias desde la toma del control del campus hace ocho meses, y donde en su momento se presentaron las denuncias correspondientes en los faltantes en salones y oficinas, por lo tanto, rechazaron que se haya perdido dinero.
Te puede interesar: Ahora viene el trabajo para reposicionar a la Udlap, dijo Cecilia Anaya
“Como ellos ponían de condición que se hiciera a través de un juez, si no, no iban a tomar las llaves, y nosotros lo que queríamos es que efectivamente los alumnos pudieran regresar y que no pusieran excusas absurdas”, aseveró.
Por último, enfatizó que el patronato que encabeza Horacio Magaña está reconocido por las autoridades y una prueba es que entregaron el campus, a través de un juez federal, a Anaya Berríos con la finalidad de no afectar más la vida académica de los estudiantes que conforman la Udlap.
*ARD