Huauchinango, Pue.- Esta madrugada una pesada unidad marca Kenworth acoplado a doble remolque (full), que transportaba más de 60 mil litros de gasolina volcó sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 134, dentro del tramo Tejocotal-Nuevo Necaxa.
Las autoridades informaron que la cabina de la pesada unidad, cayó desde lo alto del puente que cruza el camino que enlaza a las comunidades de Ahuacatlán e Ixtlahuaca, del Municipio de Huauchinanago.
Protección Civil y Bomberos de Huauchinango acudieron al punto para atender el reporte ya que riesgo de una explosión era latente.
Personal de Protección Civil informo a los habitantes de 40 casas que se ubican a menos de 100 metros de donde ocurrió el accidente que estuvieran al pendiente en caso de ser necesario una evacuación emergente.
Te puede interesar: Incendio en Tlachichuca deja hectáreas destruidas
Por su parte la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Protección Civil Estatal, hicieron un recorrido en un perímetro de 100 metros a la redonda para verificar el impacto ambiental que pudo haber ocasionado el derrame del producto en mantos acuíferos y las diferentes clases de árboles.
Al lugar también arribaron oficiales de la Guardia Nacional de Carreteras para resguardar la zona.
Más tarde, otra unidad de la empresa SIMSA se encargó de traspasar el combustible a otro remolque. Sobre este hecho no se reportaron personas lesionadas solo daños materiales cuantiosos.
*OC