Morena se queja de ubicación de casillas para el proceso de revocación de AMLO

El representante de Morena ante el INE afirma que la ubicación de las casillas obliga a poblanso a desplazarse grandes distancias

El representante de Morena ante los órganos electorales locales, Javier Bermúdez Ruiz, se inconformó sobre la aprobación de la ubicación de ciertas casillas en zonas del interior del estado, algunas obligarán a los lugareños a trasladarse de un poblano a otro, violentado así su derecho a votar el 10 de abril.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Local del INE, entre otros puntos se aprobó la planeación sobre la instalación de casillas especiales en cada distrito electoral federal, y es que, a principios de mes, se confirmó que en la entidad se instalarán 2 mil 956 casillas, de las cuales 15 son de carácter especial para los distritos federales.

Entre los 15 distritos electorales federales se encuentran, Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Ajalpan, San Martín Texmelucan, Puebla, Tepeaca, Ciudad Serdán, Cholula, Atlixco, Acatlán de Osorio y Tehuacán.

MENTIRA, FUERON MÁS LOS APOYOS RECABADOS EN PUEBLA   

Bajo este contexto, tachó de mentira el que se informe que el estado de Puebla haya entregado 96 mil 551 apoyos para la consulta de revocación de mandato, cuando en realidad el respaldo fue superior, con más de 500 mil participaciones.

Te puede interesar: Día Naranja. INE llama a terminar con patriarcado y eliminar violencia de género

 

Descalificó que en el conteo oficial se dé cuenta que en Puebla se recopilaron 139 mil 555 ciudadanos, de los cuales 96 mil 551 estaban en la lista nominal, cifras que son inexactas por lo que se puede considerar “una mentira” lo que se expone en esa conclusión. 

Señaló que en Puebla fueron captados más de 500 mil apoyos, y por temas del INE que no quiso hacer la revisión total, solo fueron tomados en cuenta 139 mil 555 participaciones, de tal forma que los datos planteados en el resumen final no corresponden a la realidad.

Además, acuso que en el país fueron 11 millones 141 mil 953 mexicanos los que dieron su apoyo a través de los formatos físicos y aplicación móvil, y se dejaron sin tomar en cuanta 6.5 millones de apoyos, a lo que se suma que se suman los 4 millones 228 mil que no fueron capturados y 2 millones que no fueron sujetos siquiera a la primera revisión.

En este sentido solicitó al vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo contemplar para la difusión de la revocación de mandato del presidente de México, a las comunidades indígenas que se tienen en el estado de Puebla.

*OC