Puebla, Pue. Morena será uno de los primeros partidos que regresará a Tesorería de la Federación parte de sus recursos o prerrogativas, sin necesidad de tener la autorización del INE, para que sean utilizados en beneficios sociales como la atención a enfermos por Covid-19.
A partir de esto, el diputado federal por este partido, Alejandro Carvajal Hidalgo, informó que en el 2021 Morena intentó regresar 500 millones de pesos, pero el INE no se lo permitió, ahora a partir de la aprobación de la reforma a la Ley General de Partidos Políticos, podrá hacerlo sin obstáculos.
Con esto, el morenista precisó que la imagen que tienen los ciudadanos de los partidos políticos podrá empezar a cambiar, pues hasta hace poco las personas no dejaban de reclamar que “los partidos gastan mucho y no son productivos”.
Te puede interesar: Morena organiza “reunión” para dar espaldarazo a proyectos de AMLO
“Morena podrá regresar lo que se le da por parte del INE, será una cantidad importante en beneficio de toda la sociedad como se había prometido y no se podía hacer. Es fundamental y demuestra que estamos trabajando, (…) somos un partido totalmente diferente a los tradicionales”.
Este 15 de febrero en la Cámara de Diputados se aprobó que los partidos políticos puedan donar sus recursos o regresar sus prerrogativas.
Pero además se facultó a la Unidad de Inteligencia Financiera para que pueda congelar las cuentas de la delincuencia organizada, agregó “hoy la Unidad ya puede hacerlo, inmovilizar cuentas de manera automática ayudará a combatir la corrupción y a las células delincuenciales”.
*BC *JR