Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez anunció que será el área de Normatividad del Ayuntamiento la encargada de supervisar los negocios donde se compra fierro viejo, para detectar si se están vendiendo las tapaderas de alcantarillado.
Rivera Pérez dijo que también se tiene contemplado la revisión en establecimientos donde se venden refacciones de autos usados.
"Normatividad está iniciando también una inspección no solamente en el ámbito del área de donde venden chatarra, sino también hay que decirlo, le he pedido desde la semana pasada pueda implementar un operativo después de atender el asunto de las juntas auxiliares de aquellos lugares donde también se venden refacciones de autos usados, estas dos acciones estarán coordinadas por el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel y esperamos podemos tener resultados", declaró.
Te puede interesar: A colocar tapas a registros abiertos para que ya no caiga nadie
Agregó que el Ayuntamiento ya empezó a tener un primer acercamiento con las empresas telefónicas y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reportar los lugares sin tapadera.
"De manera coordinada no solamente con el tema coercitivo de posibles sanciones, sino más bien se ha hecho un trabajo colaborativo, inmediatamente que nosotros tengamos un reporte se los podamos trasladar a las mismas empresas y puedan acudir de manera inmediata para corregir este tipo de daños se hacen a la Ciudad", refirió.
En otro tema Rivera Pérez, negó que su administración proteja a grupos delincuenciales, esto después de que, en el barrio El Refugio apareciera un mensaje dirigido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio y a la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el asesinato de un hombre.
Lee también: Será denunciada la CFE por su registro sin tapa en el centro histórico de Puebla
Rivera Pérez dijo que el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuarán actuando con todo rigor en contra de los delincuentes.
"Todos los días trabajamos a favor de la seguridad, sin descanso para garantizar la seguridad de las y los poblanos, sabemos que es un reto enorme. Hemos podido tener una coordinación y actuar de manera conjunta y poder detener delincuentes, que no quede impune y paguen por los actos cometidos", dijo.
*BC *JR