Puebla, Pue- A diferencia de los diputados del PAN que fueron respaldados por estudiantes para que la Udlap fuera abierta, los legisladores de Morena y PT fueron descalificados por los universitarios, quienes piden tener acceso a su universidad para poder liberar documentación y tramites que se encuentran frenados desde hace siete meses.
Del retó que tuvo origen en el Pleno de sesiones del Congreso local, la diputada del PT, Nora Merino Escamilla sostuvo que es una mujer de palabra y por ello acudió a las instalaciones universitaria, aun cuando no fue en la puerta principal sino sobre la 14 Oriente.
Te puede interesar: VIDEOS. Cecilia Anaya lamenta que caso Udlap se lleve a la arena política
En su intento de demostrar que la Udlap no está tomada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, la petista lamentó la postura que Acción Nacional tomó sobre el caso, convirtiéndolo en un asunto político.
"Es un problema de particulares, que se está resolviendo en los tribunales, hacemos un llamado a que se resuelva de manera inmediata, pero en ningún momento, el gobierno y la Policía Estatal tienen algo que ver con este tema de la Universidad de las Américas".
Te puede interesar: Comunidad de la Udlap desconoce a Ríos Piter y piden a Barbosa dejar de interferir
Acompañada por sus homólogos de Morena, Roberto Solís, Edgar Garmendia de los Santos, y el propio líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes precisaron que las instalaciones no están tomadas por el Gobierno del Estado.
En medio de este reclamo, un grupo de estudiantes intentaron acercarse a los morenistas, a quienes escucharon decir que este es un tema entre particulares y no del Gobierno del Estado.
Lo que generó un descontento ante los estudiantes que solo piden dejar de lado las posturas partidistas para centrar los esfuerzos a reabrir la Udlap.
*ARD