Puebla, Pue. La Secretaría de Salud en Puebla, dio a conocer que el 85 por ciento de las defunciones que se han registrado en los primeros 28 días de 2022, por la nueva variante Ómicrón, ocurrió en personas que no estaban vacunadas.
Asimismo, el titular de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, dio a conocer el conteo total de muertes durante enero y refirió que esta cuarta ola del 1 al 28 de enero se tienen registrados 112 muertes por Covid.
Te puede interesar: DEL 1 AL 3 DE FEBRERO. Refuerzo y Segunda Dosis anti Covid en 76 municipios; habrá 111 sedes de vacunación
Al revisar la información reveló que personas que han muerto estos primeros días del año el 10 por ciento tenía una vacuna y no había completado su esquema de inoculación. Un 5 por ciento sí tenían dos vacunas, pero eran pacientes con inmunodeficiencias, con enfermedades y comorbilidades que no estaban llevando bien sus tratamientos.
“Por eso la importancia de vacunarse con todas las dosis necesarias, si ya estamos en el refuerzo hay que aplicarse el refuerzo”.
*BC