Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña tiene lista una agenda de temas prioritarios que va desde aspectos electorales hasta seguridad para presentarle como oposición al gobernador Alejandro Armenta Mier.
Dijo que el PAN trata de no ser una oposición que se margine, por el contrario se busca ser propositiva, constructiva y que incida en la agenda pública.
Indicó que esto sólo será posible si el morenista acepta tener ese diálogo con todos los partidos políticos, es decir, no sólo con aquellos que fueron sus aliados en la elección del pasado 2 de junio, sino también con los de oposición.
Mario Riestra reconoció que si esta reunión se logra, Puebla sería un ejemplo de democracia y respeto hacia las fuerzas políticas de oposición.
Lamentó que a nivel federal el PAN nacional ha solicitado una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo pero se ha negado a tener ese acercamiento, pero confía que Alejandro Armenta Mier sea diferente.
“Estamos en esa apertura, lo vemos con buenos ojos, reconocemos la voluntad por parte del gobernador. No queremos ser una oposición que margine, sino constructiva y firme que coincida con la agenda de temas”, cerró.
*BC