Exigen seguridad cientos de bodegueros y comerciantes de la Central de Abasto

Ante la cantidad de manifestantes, el servicio RUTA Puebla suspendió su servicio temporalmente y algunos comercios cerraron

Puebla, Pue. Cientos de bodegueros y comerciantes de la Central de Abasto de Puebla realizaron una manifestación para exigir seguridad permanente en dicha zona comercial debido a la gran cantidad de personas y dinero que circula en la zona y aumento de delitos.

Fue después de las 11 de la mañana cuando cientos de trabajadores de la Central de Abasto iniciaron una marcha y fueron acompañados por motocicletas y autos sobre la vía corta a Santa Ana, para continuar por la 11 Sur, calle Reforma, Ayuntamiento de Puebla y Casa Aguayo.

Dicha manifestación fue nombrada "Marcha por la Paz y Seguridad para Todas y Todos”, ante tal cantidad de manifestantes, el servicio RUTA Puebla suspendió temporalmente su servicio en la zona.

Asimismo, bancos y comercios optaron por cerrar sus locales por un tiempo, para evitar que sus negocios fueran vandalizados.

Además, los comerciantes reiteraron su petición de seguridad permanente. Los cientos de manifestantes decidieron realizar su marcha, con el objetivo de exigir presencia permanente de policías en la zona.

Si bien reconocieron el operativo realizado la tarde de este martes por los tres niveles de gobierno en este centro de Abasto, no es suficiente, pues aseguraron se necesitan diversas estrategias para frenar los delitos en la zona.

Durante su recorrido exigieron paz a las autoridades, luego de los múltiples eventos de inseguridad que se han registrado en este lugar desde hace mucho tiempo.

 

*ARD

Lo de Hoy Puebla te sugiere leer estas noticias:

 

Seguirán operativos en la Central de Abasto; la Marina entrenará a policías

Movimiento Ciudadano tiene perfiles para elecciones en cuatro municipios

Se desarrollarán proyectos de Carlos Slim en la ciudad de Puebla