Autoridades del municipio de Santa Rita Tlahuapan, buscan la intervención de la Comisión Nacional del Agua en el Estado de México para regularizar un rastro clandestino ubicado en Río Frío, el cual genera graves problemas de contaminación al río Atoyac.
Desde el 2014 hay denuncias contra este rastro
Hace una década el entonces regidor de Tlahuapan Carlos Daniel Lazcano, denunció la existencia de este rastro clandestino.
El ex funcionario señaló en aquella ocasión a Municipios Puebla, que la comuna de Tlahuapan había solicitado una reunión con las autoridades de Río Frío, pero se negaron a atenderlos.
Carlos Daniel Lazcano había documentado como todos los días, vísceras, esquilmos, piel, sangre y estiércol eran vertidos al Atoyac de manera indiscriminada.
Pese a estas denuncias poco se hizo desde ese tiempo para dar solución al problema.
En relación a la problemática que continúa, la presidenta de Tlahuapan, Rosiceli Díaz dijo que desde hace varios meses atrás, denunció la problemática que aqueja a Tlahuapan por este rastro.
Dijo que ha presentado un expediente que documenta la problemática que genera este rastro que vierte los desechos del sacrificio de cerdos, reces y borregos al río Atoyac.
La alcaldesa dijo que al ser un tema delicado ha solicitado el apoyo de la CONAGUA en Puebla, esto con la finalidad de generar los enlaces que permitan dar atención a este problema que ha estado latente desde hace muchos años.
Dijo que espera que con la denuncia, finalmente las autoridades Federales puedan intervenir y poner fin a este tema de contaminación, como lo ha planteado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
*BC