Puebla, Pue. Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, anunció que apoyará a los transportistas para la adquisición de automóviles electrónicos en el servicio del transporte público, una iniciativa que mejorará el ingreso a este gremio.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que la administración estatal dará un ingreso a fondo perdido para que los concesionarios puedan realizar la adquisición de vehículos electrónicos y renovar sus unidades.
"Yo hago un llamado a mis amigos transportistas a que no antepongamos un tema, son cosas distintas, pero que coadyuvan, les conviene y aprovechen, porque el gobierno les va a dar a fondo perdido el enganche, significa que con lo que se van a ahorrar en el consumo de combustible, les va a alcanzar para pagar y van a tener más ingresos", dijo.
Concesiones irregulares serán suspendidas
Asimismo, reiteró que la Secretaría de Movilidad y Transporte, a cargo de Silvia Tanús, está realizando la revisión de concesiones para suspender las que operan de manera irregular.
"Ya la maestra Silva está trabajando en la revista y eso nos va a permitir poner orden, y apoyar a los transportistas, para que apoyen a la población que es lo más importante", declaró.
*ARD