Puebla, Pue. La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez sostuvo que la LXII Legislatura está siendo cuidadosa en la presentación de iniciativas, para evitar que la “productividad” sea un trabajo de simulación.
Artemisa García Chávez precisó que es respetuosa de los planteamientos que cada una y uno de los diputados plantea porque al final representan las diferentes regiones del interior del estado, donde conocen los problemas de esos lugares.
“Lo que no queremos es convertimos en una Legislatura de contar cuantas veces nos subimos al Pleno o cuantas iniciativas presentamos, sino cuanto modificamos en leyes, ir dando forma a las leyes secundarias para hacerlas operativas”.
Mesa de diálogo con los coordinadores de bancada
Dijo que el año pasado, se inició con un análisis de la productividad, y para este mes de enero se tendrá una mesa de diálogo con cada uno de los coordinadores de bancada para saber cómo va este avance.
Sostuvo que cada iniciativa que sea aprobada será cuidada al cien por ciento, porque la intención de la LXII Legislatura es evitar algún acto de inconstitucionalidad.
La LXI Legislatura, segunda de izquierda, tuvo mil 378 iniciativas que se quedaron en la congeladora, de las cuales 864 propuestas se rescataron para un análisis, y de estas el 26 por ciento fueron aprobadas.
*BC