Chietla, Pue. La tarde de este miércoles, se registró un violento ataque que dejó a cuatro hombres muertos y dos más heridos después de un sepelio en el panteón en la comunidad de Viborillas de Hidalgo municipio de Chietla.
Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, quienes fueron identificadas como Julio “N” de 58 años, Cirilo “N” de 55, Rafael “N” de 63 y Martin “N” de 45 años de edad, eran originarios de las comunidades de Cofradía, Viborillas y San Nicolás Tenexcalco, todas localidades cercanas. Además de los fallecidos dos personas resultaron heridas, una de ellas fue identificado como Artemio “N”, quien resultó herido por un proyectil de arma de fuego en su antebrazo izquierdo.
De acuerdo a la investigación se conoce que las víctimas se encontraban en el panteón para rendir homenaje a un ser querido como parte de su cabo de año, lugar donde se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando de manera sorpresiva un grupo de desconocidos abrió fuego contra ellos, acabando con sus vidas en el lugar.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado el estado de salud del herido ni la identidad de los atacantes, sin embargo, testigos oculares, refieren que al lugar llegaron dos hombres armados, quienes, tras una discusión, accionaron un arma R–15 contra los presentes y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar acudieron elementos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de la presencia de la Policía Municipal y Estatal, quienes dieron aviso Servicio Médico Forense (Semefo), siendo esta última instancia quien se encargaría del levantamiento de los cuerpos.
*BC