Huejotzingo, Pue. Con la llegada de 30 elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), se reforzará la seguridad en el municipio de Huejotzingo.
El presidente municipal, Roberto Solís Valles, confió en llegar a los 50 uniformados para este año.
En este sentido detalló que, ya cuentan con una casa totalmente acondicionada para albergar a por lo menos 50 elementos de la Marina, para este año.
“Actualmente tenemos 15 (elementos), la idea es llegar a los 50 y ya estamos las herramientas y todas las condiciones generadas para su llegada. Este año queremos que sean 50 elementos”.
Continuando con temas de seguridad, el alcalde de este pueblo mágico, reveló que será la siguiente semana cuando se lance la convocatoria para reclutar policías auxiliares.
Incluso detalló que gracias a la aprobación del cabildo se pudo aprobar en la Ley de Ingresos, la creación de la Policía Auxiliar.
“Tenemos que dar certeza, porque de esta forma podrán contar con seguridad en parques industriales, empresas y eso nos va a llevar a duplicar hasta en un 200 por ciento a nuestro personal de policías tanto municipales como auxiliares”.
En cuanto al inicio de la temporada de Carnaval, indicó que se realizarán mesas de dialogo con los diferentes batallones y mosqueteros, para tomar algunas medidas que eviten algún tipo de accidente.
Informó que, de manera coordinada con el gobierno estatal y federal, se pretende llegar a los mil elementos que resguarden la integridad de los más de 30 danzantes más los visitantes.
Si bien indicó que no sé prevé que existan “Ley Seca”, también comentó que se estará analizando en Cabildo la forma de dar certeza para los días de carnaval.
Solís Valles hizo un llamado a los integrantes de los batallones ha no “éntrale a la copita”, pues dijo que el mayor riesgo que hay es después del evento masivo, donde algunos inician a tomar bebidas embriagantes.
*ARD