Puebla, Pue. Las calles 2, 4, 6, 8, 10 y 12 Poniente en el centro histórico de Puebla luce llena de vendedores ambulantes, aunque el jueves pasado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó un operativo para dejar libre el corredor 5 de Mayo.
Los vendedores ambulantes ahora ofertan juguetes aparte de relojes, mochilas, juguetes, artículos de cocina, libros, zapatos, tenis, ropa, tecnología.
El desborde de ambulantes en al menos siete calles del centro histórico ha complicado la movilidad de las personas que deben de caminar por el arrollo vehicular, porque las banquetas están invadidas de comerciantes, incluso algunos han instalado lonas para protegerse del sol y ofrecer sus productos.
Las filas de autos que quieren circular por estas calles se vuelve caótico debido a que los ambulantes llegan hasta la 11 Sur, lo que impide que el tránsito sea más fluido. Sillas, bocinas y las lonas invaden hasta parte de las calles.
Pese a la presencia policial, todos los vendedores no se dejan intimidar y mantienen sus ventas sin el temor a que sea retirados.
*ARD