Puebla, Pue. Al encabezar la ceremonia de honores a la bandera y el pase de lista de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, el gobernador del estado Alejandro Armenta, destacó que la primera tarea del estado, es honrar y respetar las leyes para que los cuerpos de seguridad hagan lo propio por amor a Puebla.
“Somos un gobierno que pone en el centro de las atenciones los derechos sociales de las personas; la seguridad, la igualdad, la justicia y las garantías individuales”.
Una de las principales tareas para la Secretaría de Seguridad Pública y los elementos que la conforman, es generar un ambiente de confianza y brindar atención humana, para lograr que cualquier cuerpo de seguridad se apegue a la ley de responsabilidad de los servidores públicos y los mandatos constitucionales que establecen las labores en materia de seguridad.
“Hoy acudo, en el último día del año, a generar un ambiente de confianza, a transmitirles que para el gobernador delestado la Seguridad es primordial, es la primera tarea del Estado Mexicano, que compartimos con Claudia Sheinbaum, nuestra presidenta de México”, subrayó.
El titular del Ejecutivo destacó que ha instruido a los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública a que trabajen de manera coordinada, para que las academias que actualmente existen, se constituyan en una institución que dignifique la tarea de los cuerpos de seguridad a través de la Universidad de las Ciencias Policiales para establecer criterios metodológicos, científicos y técnicos que eleven su categoría y permita recuperar ante los ojos de la ciudadanía el papel fundamental que realizan para dignificar su profesión y recuperar el respeto de la sociedad.
Armenta Mier reafirmó su compromiso con los elementos de las distintas corporaciones policiacas, a quienes dijo, les otorgará más equipamiento para ampliar su capacidad a la hora de actuar y garantizar sus derechos sociales; además de asegurar educación y vivienda para sus familias.
Reunión con presidentes municipales
Al refrendar que la seguridad de las familias es la tarea fundamental del gobierno que encabeza, el mandatario de Puebla Alejandro Armenta enfatizó que no hay mejor trabajo que garantizar los derechos sociales de las familias en un ámbito de estabilidad y certeza.
Se reunió con 10 presidentes municipales de la región de Libres Oriental y acompañado de sus secretarios de Seguridad Pública y de Gobernación, Francisco Sánchez y Samuel Aguilar Pala, respectivamente; refrendó que al ser municipalista "es fundamental que los ediles asuman sus obligaciones y responsabilidades en concordancia con la estrategia de Claudia Sheinbaum para combatir la inseguridad".
Compartió con los ediles que todos los días se realizan las mesas de seguridad "con la finalidad de revisar el contexto en que vivimos; estamos reconstruyendo tejido de organización en materia de procuración y administración de justicia".
"Como ex presidente municipal es real la tarea y mi compromiso en la parte de seguridad y su procuración a las familias, combatiendo la corrupción y cumpliendo la constitución", al tiempo de anunciar la fusión de las tres academias en la Universidad de las Ciencias Policiales para fortalecer las policías municipales y dar herramientas de mejor operatividad.
A la reunión asistieron los presidentes
Mario Díaz Hernández de Libres
Fidel Flores Concha de Oriental
Roberto Romero Hernández de Ocotepec
Jesús Hernández López de Chichiquila
José Martínez Pimentel de Quimixtlán
Miguel Argüello Sandoval de Chilchotla
Charbel Hernández Argüello de La Fragua
Giovanni González Vieyra de Tlachichuca
José Antonio Vélez Leonor de Xiutetelco
Iván Camacho Romero de Cuyoaco
Dania Romero Solis en representación de la presidenta de Guadalupe Victoria
Entrega de los cobertores
Por amor a Puebla y en sintonía con el gobierno humano de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, habilitó un albergue que forma parte del “Programa Invierno Seguro, Dormitorio Seguro” y que será refugio para quienes lo necesiten.
Además entregó cobertores a los habitantes del municipio, pues señaló que se protegerá a toda la población, especialmente a quienes habitan en las regiones que registran las temperaturas más bajas, durante la temporada invernal.
La visión humanista que caracteriza a su gobierno se refleja en las prioridades que tiene la administración estatal y la principal es darle seguridad a la población, lo que se traduce en cuidarlos en distintos aspectos tales como brindarles acceso al sistema de salud, promoción de una vida saludable, generar mejores condiciones para las prácticas deportivas, acceso a la cultura y la organización de actividades artísticas, “incluyendo por supuesto, con un mejor cuerpo policial”.
Acompañado por el presidente municipal, Mario Díaz Hernández, diputadas y diputados, así como por integrantes de su gabinete, el mandatario apuntó que con la entrega de los cobertores y la habilitación de albergues, donde la población encontrará los servicios fundamentales para protegerse de las bajas temperaturas, se da muestra de que la principal inversión que se hará en su gobierno estará enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas.
Por su parte, el director del Sistema Estatal DIF, Raymundo Atanacio Luna, dijo que en el municipio de Libres 25 escuelas reciben desayunos calientes y 23 más reciben desayunos fríos, por lo que se intensificará el trabajo coordinado con los municipios para ampliar esta cobertura y llevarla a quienes más lo necesitan, además de continuar con la habilitación de los albergues.