Puebla, Pue. No hay certeza de incrementar el número de las 70 estancias infantiles que dejó Eduardo Rivera Pérez, en la pasada administración, según lo dio a conocer el Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana del municipio de Puebla, Carlos Humberto Gómez Tepoz, quien dijo que algunas podrían ser canceladas.
El funcionario municipal explicó que se realizará una inspección a los diferentes ineludibles, donde se valorará que se cumpla con la normativa, es decir, que, no ponga en riesgo la integridad de los menores, que acuden a este servicio.
"Nuestro padrón de 70, dependiendo, quienes cumplan con la normativa, con las reglas de operación, y si no ampliarlo todavía a nuevos ingresos, no vamos a tener un número determinado, de cuántas van a quedar, si van a quedar las mismas 70, o van a quedar 70, en conformación con 30 nuevas, todavía no, esto va a proceder de acuerdo a la convocatoria", acotó.
El secretario comentó que, no habrá un incremento del número de alumnos que visitan las estancias infantiles, por ello, se mantendrán 40 ingresos únicamente.
"Siempre se han manejado con un máximo de 40 alumnos, por la capacidad, recordemos que son dos metros cuadrados por menor, así vamos a quedar 40, sobre todo el fortalecimiento, no va en recurso, va enfocando hacia las condiciones de seguridad", declaró.
*BC