Puebla, Pue- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó por unanimidad la participación del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones extraordinarias programadas para marzo de 2025.
Aunque el PRD perdió su registro como partido político estatal el pasado 19 de septiembre al no alcanzar el 3% de la votación requerida, podrá contender en los municipios de Ayotoxco de Guerrero, Xiutetelco, Chignahuapan y Venustiano Carranza, donde se celebrarán elecciones extraordinarias. Esto fue posible gracias a lo estipulado en el artículo 42 del Código de Instituciones y Procesos Electorales, que permite la participación de partidos que hayan registrado candidatos en la elección inmediata anterior.
Durante la sesión ordinaria del Consejo General del IEE, los integrantes y representantes de las fuerzas políticas aprobaron sin objeciones la acreditación del PRD, únicamente para este proceso electoral extraordinario, dejando claro que la medida no implica la recuperación de su registro como partido político.
*ARD