Puebla, Pue. En la zona de la Central de Abasto se identificaron 14 construcciones irregulares, que se permitieron en la pasada administración, a pesar de que se encuentran sobre ductos de Pemex y representan un riesgo, por ello, fueron clausuradas, según lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, Franco Rodríguez.
El funcionario municipal explicó que dicha edificación de locales se realizaron a finales del año pasado (2023), y principios de 2024, donde los permisos se otorgaron, sin una previa revisión de los ductos que se encuentran en la zona.
"Hay construcciones irregulares que no contaban con autorización, o la autorización que incluso se le dio en administración pasada, la consideramos de manera irregular, sobre todo, las que están construidas sin respetar la zona federal, en concreto de los ductos de petróleos mexicanos, es la parte que más nos preocupa y estos operativos que serán de manera oportuna", acotó.
Franco Rodríguez comentó que la clausura se realizó, debido a que, en este punto de comercio conviven más de 20 mil personas que todos los días realizan sus compras, por ello tuvo que intervenir Normatividad, Desarrollo Urbano y Prevención de Riesgos.
Sin embargo, el secretario comentó que, si se respeta la zona federal, y el régimen de condominios, sobre todo los locales que están en la segunda sección, seguramente se podrá encontrar alguna figura jurídica, para que puedan de alguna manera realizar construcciones legalmente.
*BC