Natalie Rupnow así identificaron las autoridades a la menor de 15 años de edad responsable del tiroteo donde mató al menos a dos personas en escuela cristiana de Madison, Wisconsin.
La menor, de acuerdo a las autoridades murió más tarde de lo que parecía ser una herida de bala autoinfligida, según dijo la policía.
La autora de los disparos, que se hacía llamar “Samantha”, abrió fuego en un aula de estudio con alumnos de varios cursos de la Escuela Cristiana Vida Abundante, dijo Shon Barnes, jefe de la policía de Madison.
Los agentes llegaron después de que un alumno de segundo grado hiciera una llamada al 911 para informar del tiroteo.
Un profesor y un alumno adolescente murieron, y cinco estudiantes y otro docente resultaron heridos, dijeron las autoridades. La atacante fue hallada con una herida de bala dentro de la escuela cuando llegaron los agentes de policía y fue declarada muerta poco después.
Barnes dijo que parecía haber habido una única atacante, y que los investigadores estaban buscando un posible móvil. Habían registrado la casa de la sospechosa en una zona del norte de Madison y hablado con sus familiares, que estaban cooperando.
El jefe de policía no describió un móvil, y dijo que los investigadores seguían intentando averiguar más información.
“Vamos a tomarnos nuestro tiempo y nos vamos a asegurar de actuar con la debida diligencia”, dijo Barnes.
Las mujeres jóvenes tienen muchas menos probabilidades de ser sospechosas en los tiroteos escolares. Este año, según la Base de Datos de Tiroteos en Escuelas K-12, nueve sospechosos de tiroteos fueron mujeres, frente a 249 hombres cuando se clasificó por sexo.
Vida Abundante servía a menudo como una especie de refugio para los niños que habían sufrido acoso o habían tenido problemas en otras escuelas, porque el personal se apresuraba a poner fin a la crueldad, dijo Rebekah Smith, de 50 años, cuya hija adolescente estaba en una clase de física al final del pasillo donde se produjo el tiroteo.
Tras tiroteo en Wisconsin, Biden urge al Congreso a legislar sobre armas
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, al reaccionar respecto a la balacera y asesinatos masivos ocurridos en una escuela cristiana en Madison, Wisconsin, aprovechó el momento para pedir acciones legislativas en contra de estos actos criminales.
“De Newton a Uvalde, Parkland a Madison, son muchas balaceras y no reciben atención, es inaceptable y no podemos proteger a nuestros niños de este azote de violencia por las armas”, estableció Biden por medio de una declaración por escrito difundida por la Casa Blanca.
En la mañana de este lunes, un estudiante de la escuela cristiana Abundant Life, en Madison, Wisconsin, asesinó a cuatro personas antes de suicidarse, provocando el pánico entre las familias del estudiantado y conmoción nacional por el incidente de violencia a gran escala.
“Es inconcebible y estremecedor”, apuntó Biden, quien de manera enfática añadió: “necesitamos que actúe el Congreso ahora”
No obstante lo traumático y doloroso del resultado de la balacera en Wisconsin, los asesinatos masivos se han vuelto norma constante en los Estados Unidos por la facilidad con la que se venden armas y municiones de cualquier calibre y especificidad.
“No podemos seguir aceptándolo como algo normal, cada niño merece sentirse seguro en su salón de clase, los estudiantes en nuestro país deberían estar aprendiendo a leer y escribir, no a tener que aprender a esconderse y cubrirse”, subrayó Biden en el comunicado.
Por encima de los clamores de la Casa Blanca y de parte de la sociedad y del historial de masacres de mayor nivel y magnitud que el ocurrido este lunes en Madison, han fracasado en el Congreso federal todos los intentos por restringir la venta de armas.
*ANN
Lo de Hoy Noticias te recomienda: