Santa María Moyotzingo, Pue- Ante los acontecimientos registrados en días pasados en las juntas auxiliares de Santa María Moyotzingo y San Juan Tuxco, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso, instruyó la realización de mesas de trabajo con autoridades locales y ciudadanos de ambas demarcaciones.
En el caso de Santa María Moyotzingo, participaron en la reunión el jefe de Distrito de Salud, Dr. Javier Pedraza Mayoría, así como personal del Centro de Salud de la zona. Entre los acuerdos alcanzados, el Gobierno Municipal se comprometió a reforzar los recorridos de seguridad y vigilancia en coordinación con distintas instancias.
Además, se acordó la creación de un grupo de WhatsApp entre el personal del Centro de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de mejorar la comunicación y fortalecer la seguridad en la comunidad.
Por otro lado, en San Juan Tuxco, durante una asamblea vecinal, se determinó habilitar un módulo de vigilancia para reforzar las acciones de seguridad.
Asimismo, el presidente auxiliar, Mauricio Robles, se comprometió a transparentar y dar a conocer el gasto de participaciones destinado a la comunidad.
Finalmente, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan reiteró su compromiso de garantizar la seguridad en las 11 juntas auxiliares que conforman el municipio, implementando medidas concretas y coordinadas para fortalecer la tranquilidad de sus habitantes.
*ARD