El frío no dará tregua a Puebla; se esperan heladas y lluvias en zonas serranas

Un nuevo frente frío originará temperaturas de -10°C en el Estado de Puebla, según el Servicio Meteorológico Nacional

Puebla, Pue. Debido día se espera un nuevo frente frío que ingresará y recorrerá el noreste mexicano, interaccionando con un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente del territorio nacional, originando temperatura de -10°C en el Estado de Puebla, según el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo al reporte más reciente, se menciona que por la mañana, habrá cielo medio nublado, ambiente templado en las costas, fresco a frío con heladas y bancos de niebla en zonas serranas de la región.

Por la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con lluvias puntuales en algunas zonas de Puebla, las cuales podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones.

Por tal motivo se tiene previsto que las temperaturas mínimas sean de -10 a -5°C con heladas, y las temperaturas máximas irán de 30 a 35 °C.

 

¿Por dónde ingresará el nuevo frente frío?

Para este día, un nuevo frente frío ingresará y recorrerá el noreste mexicano, interaccionando con un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente del territorio nacional, originando lluvias fuertes en las regiones mencionadas; con puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

Simultáneamente, se prevén bancos de niebla en el noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país, así como fuertes rachas de viento en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán, el Istmo y golfo de Tehuantepec.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y sin lluvia; además de ambiente frío por la mañana y noche sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda:

Profeco da tips para no gastar tanto en gasolina, así la debes comprar

VIDEO. Hasta vagabundos fitness te puedes encontrar en Puebla

Todo listo para Festival Navideño en Puebla, del 15 de diciembre al 6 de enero