Este día elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo en Tlaxcala a la falsa psiquiatra Marilyn Cote, acusada por el delito de usurpación de profesión en agravio de cinco pacientes y sobre la que pesan al menos ocho denuncias penales.
Marilyn Cote ejerció en un consultorio ubicado en la zona de Angelópolis, en la zona conurbada de la capital poblana, sin tener título profesional como psiquiatra hasta que varios pacientes dieron a conocer el engaño a través de redes sociales, incluso denunciaron que recetaba medicamentos controlados con recetas falsas.
Todo lo anterior puso en riesgo la vida de los pacientes que llegaban a su consultorio en busca de ayuda profesional.
Hasta el momento se sabe que Marilyn Cote será enviada al penal San Miguel en la capital poblana en donde enfrentará su proceso penal.
Ocho denuncias
Este jueves, más temprano, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que continúan incrementando las denuncias en contra de Marilyn Cote, quien usurpaba el cargo de psiquiatra, a la fecha ya suman ocho denunciantes.
Gilberto Higuera comentó que dichas denuncias penales son por diversos motivos, y cada uno tiene un cauce de investigación propio, para aplicar responsabilidades legales contra la pseudopsiquiatra Marilyn Cote.
"Hemos recogido y seguimos recogiendo cualquier denuncia que tenga que ver con otro tipo de conductas que analizamos e investigamos por separado, por eso decía que esto es una investigación continua, y por supuesto y no dejaremos de investigar ninguna vertiente", advirtió.
El fiscal del estado destacó que, el principal motivo, es por haber usurpado funciones y atender pacientes, sin contar con la preparación adecuada.
"Preciso y trato de dejar muy claro este caso, hemos investigado lo concerniente a usurpación de funciones, aquí hablamos de que en nuestra investigación hemos encontrado indicios que fundamentalmente nos llevan a construir que ha habido falsificación de documentos, uso de documentos falsos", declaró.
*ARD