Para hoy, el frente frío 10 se desplazará sobre el Norte y gradualmente sobre el Noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión sobre el interior del país, ocasionarán lluvias aisladas, viento y bajas temperaturas en varios estados del país entre los que se encuentra Puebla.
La masa de aire frío asociada al frente, originará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer en zonas altas del país.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el Sureste de la República Mexicana, en interacción con la baja presión remanente de Sara, originarán lluvias puntuales intensas en:
Chiapas
- Veracruz
- Oaxaca
- Puebla
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generado por una baja presión y la proximidad de la vaguada monzónica hacia el Occidente, Centro y Sur de México, originarán intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; y lluvias aisladas en zonas de Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
*BC