Puebla, Pue. El 5.4 por ciento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no tienen actualizado el examen de control de confianza, según lo dio a conocer el titular de la dependencia, Fernando Rosales Solís.
El secretario explicó que, de los 2 mil 500 elementos que tiene a su disposición la Secretaría, solamente 135 policías no han renovado el examen de control de confianza, sin embargo, están en proceso.
"Todos están certificados, sólo tengo 135 policías que están certificados, pero están reevaluando, cada tres años los policías tienen que capacitarse, no quiere decir que no estén evaluados, lo están, sólo se vence a los tres años y tienen que renovar, son los únicos", acotó.
Cuestionado sobre si tienen conocimiento sobre si hay elementos municipales que renunciaron durante la transición de gobierno, Fernando Rosales dijo que hubo estabilidad en la dependencia.
"El presidente municipal confía en que la Secretaría de Seguridad tiene los mejores elementos de policía, sólo tenemos que trabajar con ellos, tenemos que ver qué es lo que hacen, cómo lo hacen y organizarlos, que también eso es algo muy importante, las acciones que no tienen información se convierten en una ocurrencia", declaró.
*BC