Huejotzingo, Pue- Durante la sesión del Consejo Administrativo del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo, el director de este organismo solicitó al Ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por Roberto Solís, que realice un rescate financiero para el SOSAPAHUE.
Según el alcalde, este adeudo se refiere principalmente a la pinta del ICEIRG, pero también incluye deudas millonarias por multas relacionadas con descargas de agua y otros conceptos.
La urgencia de esta solicitud radica en que el SOSAPAHUE enfrenta un adeudo significativo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ha llevado a la suspensión de energía eléctrica en cinco de los 14 pozos que suministran agua al municipio.
David Lima, director del SOSAPAHUE, enfatizó que es crucial encontrar una solución para cubrir estas deudas y garantizar el abasto de agua.
En este momento, existe el riesgo de que la CFE suspenda la energía en otros ocho pozos que aún están operativos, lo que podría afectar a más de 54,000 ciudadanos de la localidad. La situación requiere atención inmediata para evitar un posible desabastecimiento de agua en la comunidad.
*ARD