Puebla, Pue. Tras el cambio de administración en el municipio de Venustiano Carranza, de los 60 policías municipales, 38 buscaron renunciar, al recibir propuestas labores en otros Ayuntamientos, por ello se tuvo que renegociar un nuevo salario, según lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón.
Javier Aquino consideró que es normal que los elementos de seguridad busquen mejores sus condiciones labores, sin embargo, dependerá de cada gestión, brindar nuevas propuestas para conservar a cada uno.
"Todos los policías buscan mejores condiciones, eso es natural, entonces cuando termina una administración, se dan de baja, pero buscan negociación, para tener un mejor salario, en el caso de Venustiano Carranza, así pasó, de 60 elementos que tenían bajaron a 22, después volvieron a negociar", acotó.
Asimismo, dio a conocer que en próximos días se destinará un mando de la Marina en Venustiano Carranza, esto a petición del exalcalde Ernesto García, quien meses antes había realizado la gestión correspondiente.
Sin embargo, actualmente le corresponde al edil, Marco Valencia Ávila dar continuidad a esta petición, para fortalecer la seguridad en esta demarcación.
*BC