Puebla, Pue. Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Juan Lira "El Moco" y Marco Valencia en Chignahuapan y Venustiano Carranza, se generó confusión, debido a que ya se habían establecido los Consejos Municipales, por ello se definió una proceso de transición, dio a conocer el secretario de gobernación estatal, Javier Aquino Limón.
El funcionario estatal explicó que, a pesar de que el Congreso del Estado de Puebla había definido a los integrantes del Consejo Municipal, solamente tuvieron funciones algunos días, posteriormente perdieron sus facultades con la decisión del tribunal.
"Gobernación tuviera la intervención, para poderlos convocar a los consejos municipales, que originalmente el Congreso había nombrado y que tuvieron un ejercicio de solamente algunos días, junto con los presidentes electos y sus equipos, para poder establecer un criterio de transición adecuado", acotó.
Javier Aquino comentó que en el periodo de ausencia de los ahora alcaldes, se brindaron los servicios básicos a la ciudadanía y se garantiza gobernabilidad en cada uno de los Ayuntamientos, donde tienen prioridades distintas, como el caso de Chignahuapan, donde está próximo a desarrollarse el festival de la luz.
"Había algunas facultades que cada una de estos entes tenía, por supuesto que el tema de Gobernación únicamente ha transitado en el hecho de dar seguridad, primordialmente a la ciudadanía, y de propiciar que los servicios básicos del municipio no se interrumpieron, como ejemplo Chignahuapan, está por iniciar actividades importantes", acotó.
*ARD