Cuautlancingo, Pue. No podemos mirar hacia el futuro si no reconocemos el pasado y los cimientos de la comunidad, pero también hay que subrayar el esfuerzo que se hace en el presente para conocer nuestra historia, expresó Omar Muñoz Alfaro, alcalde de Cuautlancingo, al inaugurar el festival “Ánimas y Raíces”.
Desde la explanada municipal, refirió que el objetivo de las actividades que se presentarán del 28 de octubre al 3 de noviembre, es enriquecer y fortalecer la identidad cultural de los habitantes en torno a la temporada de muertos.
“En estos días recordamos de manera entrañable a quienes ya partieron de este mundo, que fueron queridos por nosotros y lo siguen siendo por las más de 41 mil familias de nuestra localidad”.
“Este año marcamos un precedente histórico en el municipio con la realización de éste festival lleno de actividades, que está pensado para reconocer y celebrar nuestras raíces y tradiciones”, enfatizó.
Omar Muñoz agradeció la participación y el esfuerzo de la Unidad Educativa “Frida Kahlo”, cuyo personal bajo la batuta de su directora, Luz María Gómez Palacios, hizo posible que se integraran más eventos a la festividad.