Puebla, Pue- Oficialmente se tendrán que repetir las elecciones en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacán y San Felipe Hueyotlipan, pues durante la contienda de este 23 de enero, se presentaron diferentes inconsistencias.
En conferencia de prensa, el regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez explicó que, en el caso de Romero Vargas aún no se ha definido la situación final, ya que se está revisando si los votos permiten la validez de la elección.
Te puede interesar: Quejas y funcionarios en mesas receptoras, así se desarrollan plebiscitos en Texmelucan
"La comisión plebiscitaria determinará si también se cae o no se cae la Romero Vargas. Entonces de las 17 juntas auxiliares, 3 ya se cayeron, una por el otro lado está en veremos", declaró.
Ante esta situación, el regidor reiteró la importancia de que sea el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) el encargado de organizar los plebiscitos.
Te puede interesar: Se suspenden elecciones en San Lorenzo Teotipilco y La Trinidad Sanctorum
Argumento que los conflictos se presentaron en diferentes puntos del Estado, no sólo en Puebla Capital, por ello la importancia de que los órganos electorales se hagan cargo.
Por otra parte, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel informó que, antes de las elecciones se realizaron diferentes operativos, se visitaron todas las juntas auxiliares, y 150 comercios establecidos que tienen venta de alcohol.
Además, se clausuraron 8 locales comerciales por violación de la Ley Seca, principalmente en bares.
*ARD