Texmelucan, Pue- La jornada electoral para renovar las presidencias auxiliares en los municipios de la región de Texmelucan, se desarrolla con algunas quejas de los votantes que incluyen el no permitir votar con credencial vencidas y la presencia de funcionarios del ayuntamiento en las mesas receptoras.
En Texmelucan la autoridad municipal informó que a las 9 de la mañana las 24 casillas que se instalaron en las 8 juntas auxiliares habían quedado colocadas al 100 por ciento, no obstante, vecinos de Santa María Moyotzingo, se mostraron inconformes debido a que no fueron entregadas las listas nominales y los votantes solo estaban siendo registrados en hojas, hecho que no daba certeza a la elección.
Te puede interesar: Candidatos de San Andrés Cholula revisan paquetes de boletas electorales
El área de Gobernación diálogo con los vecinos, hecho que motivó que la votación se mantenga hasta el momento sin mayor problema.
Es importante mencionar que, en Texmelucan tres comunidades; San Juan Tuxco, San Buenaventura Tecaltzingo y Santa Catarina Hueyatzacoalco no habrá elecciones hasta una nueva convocatoria que emita el ayuntamiento, debido a que quiénes buscaron participar no cumplieron con los requisitos y en una comunidad solo se registró una planilla.
En Huejoztingo, el foco rojo contemplaba a Santa Ana Xalmimilulco, no obstante, hasta el momento no se han registrado incidentes que comprometan la elección.
Te puede interesar: Se suspenden los plebiscitos en San Pablo Xochimehuacan y Canoa
Además de que se denunció que en las mesas receptoras del voto había la presencia de personal del Ayuntamiento.
En Chiautzingo, Tlalancaleca, Teotlalcingo, El Verde y Tlahuapan, las votaciones de realizan en calma.
La instalación de las casillas se dio bajo el resguardo de la Policía Estatal quien realiza rondines de vigilancia.
*ARD