Puebla, Pue- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los gobernantes para que prioricen el bienestar ciudadano y dejen de lado las ambiciones personales y los intereses políticos, destacando la importancia de un liderazgo enfocado en el bien común.
Durante la misa dominical, lamentó la muerte del alcalde de Candelaria Loxicha, Oaxaca, Román Ruiz Bohórquez, víctima de la violencia política que afecta a los líderes locales en el sur de México. En su homilía, pidió por el descanso eterno del alcalde y condenó la situación de inseguridad que enfrentan los gobernantes en esa región del país.
El prelado expresó recientemente su preocupación por las autoridades civiles que gobiernan como si fueran "dueños del pueblo", criticando a aquellos que actúan en función de sus propios intereses, dejando de lado las verdaderas necesidades de la sociedad.
Finalmente, anunció la celebración de la Asamblea Diocesana de Pastoral, que tiene lugar este 20 de octubre, con la participación de más de mil laicos. Asimismo, informó que mañana, 21 de octubre, se sumarán sacerdotes, religiosas y laicos en este evento, con el objetivo de fortalecer el trabajo pastoral en la diócesis.
*ARD