Las auroras boreales son fenómenos ópticos que se producen cuando protones y electrones chocan con los gases de la atmósfera terrestre.
Según expertos en astronomía, las auroras boreales serán visibles desde Suiza, Finlandia, Noruega hasta Argentina, Chile, Estados Unidos e incluso México, durante los días 10 y 11 de octubre, debido a una tormenta solar que impactará la magnetósfera terrestre.
El primer avistamiento fue en Estados Unidos, auroras boreales en el cielo de Troy Ohio pintaron el cielo de tonos rojizos y verdes.
Después en Chihuahua ocurrió lo inesperado, apareció una aurora boreal y sus habitantes aprovecharon para subir sus mejores fotos.
Desafortunadamente en Puebla la probabilidad de poder verlas es muy baja, aunque en zonas altas como la región de los volcanes Popocatépetl y el Iztaccíhuatl se podrá notar un poco de este fenómeno.
Pese a eso ayer poblanos compartieron en redes fotos de un atardecer inusual, atípico que por su aspecto los colores azul y rojizo, podrían ser los remantes de una aurora boreal. Aunque no se tuvo la oportunidad de consultar a un experto esperemos pronto que alguna autoridad científica fije una postura al respecto.
*OCR