Puebla, Pue. Ante la presunta deuda de 600 millones de pesos que dejará el presidente suplente del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que no podría solicitar a la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), revisar esta situación, ya que, tiene autonomía, sin embargo, pidió al alcalde, actuar de forma transparente y dar a conocer estas versiones.
Sergio Salomón enfatizó que es responsabilidad de la Auditoría revisar la situación financiera no sólo a Puebla Capital, sino, a los 217 municipios, incluyendo al gobierno del Estado.
"Yo no puedo pedirle eso a la Auditoría, la Auditoría actúa de forma propia, para revisar con mucha puntualidad. El exhorto, que se revise a fondo a Puebla Capital, si no, también los otros 216 municipios, y por supuesto, el gobierno del estado, para que haya mucha claridad", declaró.
Además, el mandatario solicitó a los alcaldes salientes, actuar de forma transparente y dejar finanzas sanas, para los próximos presidentes que tendrán a su cargo alguno de los municipios que conforman la entidad poblana.
"Se debe realizar un análisis profundo de la situación financiera que se entregará al municipio, por eso exhortamos a las administraciones municipales entregar de forma ordenada sus administraciones, especialmente las finanzas y evitar compromisos que estén en sus competencias, hay que hacer una planeación muy puntual, revisar, analizar y transparentar", dijo.
Según versiones periodísticas, el gobierno municipal a cargo de Adán Domínguez Sánchez dejará sin recursos a José Chedraui, por la solicitud de un préstamo de 600 millones de pesos.
*BC