Manlio Fabio Beltrones dio a conocer que se separa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 50 años de militancia, luego de que la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas fue aprobada por el TEPJF.
Fue a través de sus redes sociales que Manlio Fabio Beltrones informó su renuncia a la militancia del PRI, luego de que se revirtió la resolución en donde el Instituto Nacional Electoral (INE) desconocía la reelección de la dirigencia nacional del partido.
Aseguró que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que acepta la reelección de Alejandro Moreno y los cambios de estatutos del PRI es “contraria al sentido común y a lo que con claridad señala la Ley General de Partidos Políticos”.
Beltrones dijo que dicha resolución afecta gravemente al PRI y a su militancia, pues fue avalada “por una torcida interpretación de la legalidad”.
Además, denunció que con ello el PRI queda a la deriva y carece de futuro y de congruencia, pues lo deja con la tentación del secuestro y queda expuesto a un mayor deterioro por el manejo exclusivo de una sola persona y de sus intereses personalísimos.
*ARD