Tras vencer al Columbus Crew y obtener el campeonato de la MLS Supporters Shield el Inter de Miami, de Lionel Messi, se convierte en un fuerte candidato de ser invitado anfitrión del Mundial de Clubes 2025.
La Supporters’ Shield obtenida por el Inter Miami de Messi se convirtió en el principal argumento para que el club de convierta en elegido como anfitrión del Mundial de Clubes. Aunque aún no hay confirmación oficial, se especula que el equipo podría debutar en este torneo jugando en el Hard Rock Stadium. Ésto se convierte en un evento histórico para el fútbol de Estados Unidos.
Lo anterior abre la posibilidad latente de que Lionel Messi se enfrente a River Plate o Boca Juniors en el torneo de clubes más importante del mundo. La FIFA ha anunciado que el mundial de clubes dará inicio el 15 de junio de 2025 con la gran final programada para llevarse a cabo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
La FIFA, al diseñar el nuevo formato del torneo con 32 equipos, reservó un lugar para el país anfitrión, aunque no especificó cómo se elegiría al representante. Con el tiempo, se fue consolidando la idea de que el ganador del Supporter's Shield sería el elegido, y esta semana se confirmó dicha expectativa y al consagrarse ganador del torneo, Inter Miami fue invitado al torneo del año próximo. Al igual que conjuntos como Manchester City y Real Madrid, las Garzas serán cabeza de serie por lo que evitará a los conjuntos más poderosos en la Fase de Grupos.
La distribución de los clubes participantes será la siguiente:
12 de Europa
6 de Sudamérica
4 de África
4 de Asia
4 de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe
1 de Oceanía
1 del país anfitrión
*OCR