Biden advierte a Israel sobre ataques a instalaciones nucleares en Irán

Joe Biden aclaró que su país no respaldará ataques israelíes a instalaciones nucleares en Irán, tras la respuesta ofensiva irnaí

Este miércoles, el presidente de EU, Joe Biden, aclaró que su país no respaldará ataques israelíes a instalaciones nucleares en Irán, esto luego de la respuesta ofensiva iraní, que el martes lanzó 180 misiles balísticos que ingresaron en territorio israelí.

Lo anterior a la responsabilidad de represalias por parte del Gobierno de Benjamín Netanyahu, por lo que Joe Biden dijo que “la respuesta es no”.  

Antes de abordar su helicóptero presidencial, Biden también mencionó que el G7 se encuentra trabajando en una "declaración conjunta" para condenar el ataque iraní y dijo que se discutirán los pasos a seguir con los israelíes, dado que Israel "tiene la necesidad de responder".

La Casa Blanca emitió un comunicado informando que Biden participó en una llamada con el G7 para abordar el "inaceptable ataque de Irán" y coordinar una respuesta que incluirá nuevas sanciones. En este contexto, Biden reafirmó la total solidaridad de Estados Unidos con Israel y su compromiso con la seguridad del país.

El ataque iraní, que ocurrió a las 19:31 hora local (16:31 GMT), resultó en la interceptación de la mayoría de los misiles, aunque algunos impactaron, causando la muerte de un palestino en Jericó, Cisjordania ocupada.

Por su parte, el teniente general Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, afirmó que el país tiene la capacidad de "alcanzar y golpear cualquier punto de Oriente Medio". "Aquellos de entre nuestros amigos que no lo hayan entendido aún, pronto lo entenderán", amenazó el alto mando militar israelí, en un claro mensaje de advertencia.

 

Con información de El Sol de México

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda estas notas: 

 

VIDEOS. Israel en Alerta: Nuevas hostilidades tras ataque irani en operación en Líbano

Prepara Israel incursión militar a Líbano, solo tiene un objetivo

VIDEO. Ejército israelí mata al líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, en los bombardeos sobre Beirut