Puebla, Pue. Tras la recuperación de Kevin, un niño de cinco años, quien fue secuestrado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya está investigando, para dar con los responsables, y próximamente se presentarán detalles, para descartar si se trata de un conflicto familiar.
Sergio Salomón comentó que, después de un grupo de pobladores de la comunidad de San Matías Atzala, municipio de San Felipe Teotlalcingo, bloqueó la autopista México-Puebla, para exigir la búsqueda de Kelvin Leonardo, menor que presuntamente fue robado, se estableció un mecanismo en conjunto con policía estatal, municipal y Guardia Nacional.
"Fue sustraído, fue localizado en inmediaciones de Santa Rita Tlahuapan, ya había cercos policíacos en todo el Estado, estaba activada toda la policía estatal, ministerial, Guardia Nacional, Federación, la presión fue muy fuerte, pero se reaccionó a tiempo", dijo.
El mandatario comentó que se actuó con presión, lo que permitió tener una respuesta inmediata, y el cierre de vialidades, impidió que los presuntos secuestradores hayan escapado.
"Qué bueno que está el niño, a mí me dio mucho sentimiento ver cómo se encontró con sus padres y gracias a Dios, no fue a mayores. Es un tema donde podemos tener mucha atención, y reiterar nuevamente que haya mucha vigilancia, mucha atención de los padres", declaró.
*BC