San Martín Texmelucan, Pue- La Policía Municipal de San Martín Texmelucan, junto con elementos de la Policía Estatal, logró el rescate de dos presuntos ladrones retenidos por habitantes de un fraccionamiento en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco. Se trata de un hombre y una mujer sorprendidos al interior de una vivienda en obra negra.
El incidente tuvo lugar en el Fraccionamiento Rancho Joyas del Carmen, donde aproximadamente 200 personas se congregaron en torno a los presuntos delincuentes, cansados de la inseguridad en la zona, los vecinos amagaron con hacer justicia por su propia mano, lo que llevó a un fuerte operativo por parte de las autoridades.
Los elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron al lugar y, tras dialogar con los inconformes, lograron que les entregaran a los delincuentes, quienes ya habían sido agredidos por la multitud. Los habitantes expresaron que, si volvían a sorprender a los sospechosos en la zona, no los entregarán a la policía y tomarían la justicia en sus propias manos.
Los detenidos, identificados como María Elena, de 21 años, vecina de la Colonia La Joya, y Uriel, de 18 años, fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública para su disposición ante la autoridad correspondiente.
*ARD