Puebla, Pue. El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier no descarta el incremento a la tarifa del transporte público durante su administración, pero antes que eso ocurra está comprometido a que se cumpla con la modernización de las unidades.
Para esto, Alejandro Armenta Mier dijo que mantiene pláticas con los transportistas, pero antes de tomar cualquier decisión, primero buscará que se cumpla con el acuerdo que se firmó entre concesionarios y el ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y por el cual se elevó a 8.50 el pasaje.
“Voy a seguir hablando con los transportistas, en el mes siguiente a la elección, vamos a retomarlas, Luis Miguel Barbosa les autorizó un incremento considerable, ese consideraba mejoras, hay que valorar, hay que evaluar objetivamente, no descarto nada, pero antes de pensar en un aumento, hay que pensar en cómo el Gobierno del Estado y gobiernos municipales vamos a poyar en la modernización del transporte”.
Alejandro Armenta Mier, precisó que su objetivo es llegar al 2030 con un estado con mayor número de unidades de transporte con “motores eléctricos”.
El morenista informó que dentro del tema de movilidad, está trabajando en la estrategia que involucra la circulación de los mototaxis, taxis municipales, analizando y estudiando el tema de las rutas, así como la circulación del transporte irregular.
Adelantó que cada decisión que se tome, se hará sin prejuicios, pero si con el objetivo claro de “ponerle orden al tema del transporte”, aprovechando la consolidación de la Línea 4.
“El tema del transporte es muy complejo, es una sábana muy delgada donde todos la jalan para su lado, el Gobierno debe ampliar la sábana y hacer justicia”.
*BC