Puebla, Pue. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha contabilizado 894 casos de robo al transporte público en Puebla, sin embargo, sólo en 10 casos la Secretaría de Movilidad y Transporte ha brindado acompañamiento jurídico, según el titular de esta dependencia, Omar Álvarez Arronte.
El secretario estatal comentó que los casos que han atendido corresponde a los meses de 2024, y entre ellos, la asesoría ha sido para usuarios, al igual que el conductor de la unidad.
"Se le da seguimiento a cada uno de los incidentes que se presentan en los asaltos al transporte público, nos llegan a través de los concesionarios, o a través de los pasajeros, a través de redes sociales. La Secretaría de Movilidad y Transporte, a raíz de que tomó procesión el gobernador Sergio Salomón, implementó una etapa que se llama acompañamiento jurídico", dijo.
Omar Álvarez dijo que algunos concesionarios del transporte público tienen cámaras de seguridad, que facilita la investigación del asalto, sin embargo, no es en todos los casos, por algunas unidades no cumplieron con la modernización.
"Hay concesionarios que tienen contratados, sistemas de videovigilancia en las unidades, por lo que pueden presentar evidencia de los acontecimientos, a través de la asesoría jurídica de la Secretaría, logramos interponer sus denuncias, para que la autoridad competente detenga a los culpables y no queden en libertad", dijo.
*BC