Para la próxima semana, la Cámara de Diputados se alista para votar dos reformas clave para Andrés Manuel López Obrador: reforma energética y reforma al sistema ferroviario, por lo que, Ricardo Monreal, coordinador de Morena informó que los trabajos legislativos se reanudarán tras la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, programada para el martes.
Aunado a lo anterior, Monreal indicó que esta será la primera semana del nuevo gobierno y se dará prioridad a las reformas constitucionales, iniciando con la Reforma Energética y la relacionada con el uso de trenes de pasajeros.
La reforma energética busca otorgar preponderancia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la producción y suministro de energía, además de restablecer a CFE y Pemex como empresas productivas del Estado.
Por otro lado, la reforma ferroviaria propone que el Estado pueda aprovechar las vías férreas para el transporte de pasajeros, permitiendo concesiones a empresas públicas y privadas.
Por último, el coordinador de Morena también indicó que están a la espera de un posible paquete de reformas que Sheinbaum enviará a la Cámara de Diputados, lo que podría incluir nuevas iniciativas legislativas.
Con información de La Razón
*ARD
Lo de Hoy Noticias te recomienda estas notas:
Kamala Harris promete revisar T-MEC y apoyar a trabajadores automotrices
Reforma Judicial: INE publica declaratoria para elección directa de jueces
Al final, AMLO concretó reformas al Poder Judicial, Pueblos Indígenas y Guardia Nacional